Centro Cultural Benito Quinquela Martín

El Centro Cultural Benito Quinquela Martín nace, simbólicamente, durante el año 2018, conjuntamente con la firma del marco de colaboración, con el Instituto Nacional Sanmartiniano, cuyo ideólogo fue el Maestro Quinquela.

Las actividades planeadas por la ocasión nos determinaron a dividir nuestras energías y nuestros equipos de trabajo en tres. El área cultural, la de ayuda social y la comercial.

Para el área cultural, naturalmente creamos el Centro Cultural, con sede en la fundación y funcionando en otros ámbitos fruto de convenios. De la firma y actividades con el Sanmartiniano pasamos a convenios con la Asociación Civil Alfaeducar, el Centro Cultural Molokai, Asociación Sanmartiniana de Lobos y demás entidades con las cuales realizamos distintas actividades artísticas y culturales.

El equipo de trabajo del Centro Cultural, aun funcionando como un área dentro de la Fundación y muchas veces con sede virtual, fueron separando sus funciones y dedicándose exclusivamente a las actividades de difusión de la obra pictórica y cultural del Maestro.

Así fue que se hicieron diversas muestras artísticas y educativas en escuelas, una muestra internacional, charlas en instituciones civiles, conferencias, artículos periodísticos y presentaciones en radio y streaming.

El crecimiento “ad intra”, generó que en el año 2021 legalizáramos el Centro y lo registramos como marca propia, con el fin de darle libertad estratégica.

En la actualidad continúa con las actividades culturales. Luego de la pandemia, al dejar su sede, por obvias razones, el equipo decidió adentrarse en el nuevo paradigma y permanecer en la virtualidad.